jueves, 30 de septiembre de 2010

LIBRO RECOMENDADO:


DEPORTE PARA
DISCAPACITADOS
MENTALES
En los últimos diez años, la falta de un texto de consulta y estudio, para los estudiantes de educación física, sobre el tema del deporte y la discapacidad mental, ha sido para mí una preocupación constante.
La posibilidad de vivir varios años en Europa trabajando y estudiando me llevó a conocer distintas realidades sociales del discapacitado en el mundo y por ende de sus actividades deportivo-sociales. Estas son, por lo tanto, los motivaciones que me llevaron a escribir esta obra.
El principal objetivo es el de brindar a los jóvenes alumnos que entran en el mundo del deporte y la recreación para estas personas, los instrumentos necesarios para ayudar al discapacitado mental a jugar con una pelota o a nadar un poco mejor. Cada día un poco mejor.Deseo que las propuestas de este texto, resultado de una búsqueda continua y por lo tanto, susceptibles de perfeccionamiento y enriquecimiento, constituyan un aporte a la lite-ratura específica en este sector.
LUCIANO FABIÁN ORSATTI
Referencias del Autor:
Nació en Tandil. Prov. de Buenos Aires. Argentina, el 13 de febrero de 1966. Profesor de Educación Física.
Fisioterapeuta. Clínica Balgrich. Suiza.
Instructor de Tenis. UISP. Unión Italiana de Deportes Para Todos.
Miembro de la Federación Suiza de Profesores de Natación.
En 1987 crea la primera escuela de tenis para discapacitados mentales.
De 1988 a 1994 es responsable de la preparación física de Nahuel Fracazzi, campeón del mundo de tenis, categoría hasta 14 años, equipo italiano: Japón. 1994.
En 1990 obtiene la ciudadanía italiana y comienza a trabajar en Italia y Sui-za, en centros para ancianos y clínicas de rehabilitación para discapacitados psicofísicos.
Durante cuatro años frecuenta hospitales universitarios en Zürich, Roma, Milán y París, especializándose en patologías psicofísicas y autismo infantil.
Desde 1990 a 1995, dirige el área recreativo-deportiva de la Obra Don Orione, en Lugano, Suiza.
En septiembre de 1995, en el Vaticano, el Papa Juan Pablo II, le entrega un premio por su labor de investigación en Europa y sus publicaciones en el área de la discapacidad.
Autor de dos libros traducidos a varios idiomas.
En la actualidad sigue colaborando y es miembro asesor del Comité Olímpico Nacional Italiano.
Regresa a Argentina en 1998 y se establece en la ciudad de Mar del Plata. Con un grupo de padres crea el Instituto Nuevo Arcobaleno, asociación sin fines de lucro, donde funciona un centro de rehabilitación psicofísica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario